Día Martes, 03 de Febrero de 2026
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, ha destacado el gran potencial del país como hub logístico en la región durante un encuentro empresarial celebrado en la CEOE.
![[Img #56171]](https://empresaexterior.com/upload/images/02_2024/6057_participantes-en-el-encuentro-empresarial-espana-paraguay-en-ceoe.jpg)
El evento, organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX-Exportación e Inversiones, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, reunió a más de 200 empresarios de ambos países para explorar las oportunidades de negocio e inversión en Paraguay.
Peña mencionó que Paraguay está apostando por la integración regional a través de la construcción de la autopista bioceánica, que unirá el Pacífico con el Atlántico, y su deseo de que el país también sea un centro de integración digital. "Paraguay está en el centro de un conjunto de países que ofrecen estabilidad política y energías renovables a precios competitivos, lo que le hace atractivo a la inversión extranjera", señaló.
Se presentaron oportunidades de inversión en energía, infraestructura, industria farmacéutica, autopartes, desarrollo inmobiliario, madera y siderurgia, entre otros sectores
El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Javier Giménez, corroboró esta visión y mencionó que Paraguay tiene el mejor clima de negocios de la región, así como el régimen impositivo más bajo. Además, mencionó las oportunidades en el ámbito de las manufacturas, las energías renovables, la industria naval y el desarrollo del corredor bioceánico.
En su intervención, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, coincidió en la importancia de las relaciones comerciales entre España e Iberoamérica, y mencionó que Paraguay es un socio estratégico para España en la región. "El nuevo Convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal entre ambos países es una buena noticia que fortalecerá aún más nuestras relaciones económicas", mencionó.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, mencionó que Paraguay se presenta como un socio preferente de España y la UE en la región, especialmente en un contexto internacional marcado por la incertidumbre. "Paraguay es un decidido valedor del multilateralismo y el libre comercio, y por tanto, un actor clave para el estrechamiento de las relaciones entre ambas regiones", dijo.















































