Día Lunes, 22 de Septiembre de 2025
La compañía sueca se ha asociado para impulsar este proyecto con la empresa española EGE Marco, especializada en la distribución de mobiliario premium para entornos residenciales y de trabajo.
El showroom de Elmo en Madrid ocupa una superficie de 140 metros cuadrados y ha sido diseñado por el sueco Mattías Stenberg. El espacio está concebido como un viaje interactivo e inmersivo al mundo del cuero, donde los visitantes pueden experimentar sus texturas, colores, brillo y aroma.
El espacio de exposición albergará periódicamente piezas de mobiliario en las que el cuero es un elemento fundamental. La exposición inaugural presenta una selección de muebles de Arper tapizados en Elmotique, un cuero muy fino de anilina.
Desde su fundación en 1931, Elmo ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor global de cuero para empresas internacionales
Una de las piezas singulares del showroom es una mesa de 3,5 metros de largo que muestra más de 100 colores y tonalidades de cuero cuidadosamente dispuestos en cajas de madera.
Desde su fundación en 1931, Elmo ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor global de cuero para empresas internacionales en los sectores de muebles, automoción, aviación, transporte marítimo, ferrocarril y vehículos comerciales. La empresa forma parte del grupo italiano Rino Mastrotto desde 2010.
Marco Gil, director general de GM Marco y responsable del showroom de Elmo en Madrid, destaca la sostenibilidad del cuero: "Es un material vivo, que envejece muy bien y resiste la prueba del tiempo. Tratado y producido con respeto, es uno de los materiales más sostenibles que existen".
El objetivo de Elmo con este espacio es mostrar e inspirar a diseñadores, interioristas y arquitectos sobre las posibilidades del cuero como material de alta calidad y belleza. La empresa ofrece una paleta de colores tan extensa que constituye un desafío para la imaginación.