Del Martes, 23 de Septiembre de 2025 al Viernes, 26 de Septiembre de 2025
Indra, una de las principales compañías globales de tecnología, y Thales, líder mundial en defensa, ciberseguridad, seguridad digital y aeroespacial, han firmado un acuerdo estratégico para impulsar el desarrollo y la comercialización conjunta de sistemas de defensa de vanguardia.
Indra y Thales, dos de las empresas líderes en tecnología y defensa a nivel mundial, han firmado un acuerdo estratégico para impulsar el desarrollo y comercialización conjunta de sistemas de defensa de vanguardia. La alianza busca aprovechar las sinergias entre ambas compañías para reforzar su posición en el mercado global, explorar nuevas oportunidades de negocio e impulsar la investigación y desarrollo de tecnologías disruptivas.
Indra y Thales comparten un largo historial de colaboración exitosa en proyectos de gran envergadura, desde el desarrollo del sistema de navegación Galileo hasta la participación en el Sistema de Combate Aéreo del Futuro (FCAS). Este nuevo acuerdo consolida su compromiso con la innovación y la cooperación para fortalecer la industria de defensa europea.
El acuerdo entre Indra y Thales representa un hito importante en el camino hacia una industria de defensa europea más fuerte, competitiva e innovadora
El acuerdo se centra en áreas clave como los sistemas radar, de ciberseguridad, de comunicaciones y simulación. En el ámbito de la ciberdefensa, ambas empresas aunarán esfuerzos en programas como AIDA (Análisis de Datos con Inteligencia Artificial) y otras iniciativas con clientes europeos e internacionales. En el área de comunicaciones, aprovecharán sus capacidades y experiencia para ofrecer soluciones integrales de última generación.
La creación de un Comité Directivo conjunto permitirá a Indra y Thales definir la estrategia, analizar las oportunidades y poner en marcha grupos de trabajo específicos para cada área de colaboración. El objetivo final es fortalecer la base industrial de la defensa europea, aumentar la eficiencia en la inversión en I+D+i y reducir los plazos de desarrollo de nuevas tecnologías.
José Vicente de los Mozos, CEO de Indra ha señalado: "En un contexto de revolución tecnológica acelerada, la colaboración industrial es clave para que Europa mantenga su liderazgo. Este acuerdo con Thales nos permitirá encontrar sinergias, desarrollar tecnologías de última generación y ofrecer a nuestros clientes sistemas de defensa de vanguardia".
"Los cambios tecnológicos exigen que las empresas colaboren para equipar a los clientes con las capacidades que necesitan. Este acuerdo con Indra reafirma nuestro compromiso con la industria de defensa europea y con la creación de soluciones innovadoras que respondan a las necesidades de los ejércitos del futuro", ha dicho Pascale Sourisse, Vicepresidenta Ejecutiva de Thales para Desarrollo Internacional.
El acuerdo entre Indra y Thales representa un hito importante en el camino hacia una industria de defensa europea más fuerte, competitiva e innovadora. La colaboración entre dos líderes del sector permitirá desarrollar tecnologías de vanguardia, optimizar recursos y ofrecer soluciones más eficientes a los clientes, consolidando la soberanía tecnológica del continente.