Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Viernes, 26 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 22:27:14 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Solución al desafío del agua en Australia

ACCIONA liderará la construcción de la nueva desaladora de Alkimos en Perth, Australia

Redacción Miércoles, 21 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura:

Un consorcio liderado por la empresa española ACCIONA ha sido seleccionado como proponente preferente para el diseño, construcción y operación y mantenimiento durante diez años de la desaladora de Alkimos, en Perth, Australia Occidental.

[Img #56061]

 

La planta tendrá una capacidad inicial de 150.000 metros cúbicos diarios en una primera etapa, y de otros 150.000 metros cúbicos diarios en una segunda.

 

La nueva desaladora forma parte de un programa global de obras de Water Corporation, la mayor empresa de agua en Australia Occidental, valorado en 2.800 millones de dólares australianos (1.724 millones de euros). Su objetivo es garantizar el suministro de agua potable a millones de australianos occidentales ante la disminución de las precipitaciones y el crecimiento de la población.

 

El proyecto será desarrollado por una alianza entre Water Corporation, ACCIONA y Jacobs, integrando la sostenibilidad en el diseño, la construcción y las operaciones de la planta. La desaladora utilizará tecnología de última generación para minimizar el consumo de energía y el impacto ambiental.

 

La puesta en marcha de la desaladora de Alkimos ayudará a la región a afrontar la disminución de las precipitaciones y el crecimiento de la población. Desde 1970, las precipitaciones invernales en el suroeste de Australia Occidental se han reducido un 20%. Se espera que la población de Perth, que actualmente es de 2,12 millones de habitantes, alcance los 2,9 millones en 2031 y los 3,5 millones en 2050, lo que la convertirá en la tercera ciudad más grande de Australia y aumentará considerablemente la demanda de agua potable.

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.