Día Lunes, 17 de Noviembre de 2025
Emcesa, empresa especializada en la elaboración de productos cárnicos, ha experimentado un notable crecimiento en 2023, alcanzando una facturación de 54 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,5% con respecto al ejercicio anterior.
![[Img #56057]](https://empresaexterior.com/upload/images/02_2024/6524_emcesa.jpg)
Este significativo avance se debe principalmente al aumento del volumen de ventas en productos precocinados y a las exportaciones, dos áreas estratégicas en las que la empresa ha estado invirtiendo en los últimos años.
Si bien el efecto inflacionista acumulado entre finales de 2022 y 2023 ha contribuido al crecimiento de la facturación, es importante destacar que la empresa ha implementado estrategias de diversificación para aumentar su competitividad y eficiencia. Estas estrategias incluyen la apuesta por la innovación en productos y procesos, la ampliación de la base de clientes y la búsqueda de nuevos mercados internacionales.
Emcesa también está comprometida con un modelo empresarial sostenible, y durante 2023 ha desarrollado iniciativas para reducir su impacto ambiental. Entre estas iniciativas destacan la introducción de envases más sostenibles, con menor peso y fabricados con materiales reciclados, así como la inversión en una segunda fase de su instalación fotovoltaica para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2.
El crecimiento de la empresa también se ha reflejado en la ampliación de su plantilla, que ha aumentado un 13% en el último año, alcanzando los 280 profesionales. Este crecimiento ha permitido a Emcesa fortalecer su equipo humano y mejorar su capacidad de producción y servicio al cliente.









































