Día Jueves, 08 de Enero de 2026
El Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC) ha seleccionado a la multinacional tecnológica española GMV para desarrollar el sistema de servicios de datos del satélite MBZ-SAT, el más avanzado de la región en el campo de las imágenes satelitales de alta resolución.
![[Img #56045]](https://empresaexterior.com/upload/images/02_2024/1142_np_mbzst_ii-plusa.png)
Con un lanzamiento previsto para 2024, MBZ-SAT proporcionará imágenes de uso comercial a nivel mundial. El sistema de GMV, que abarca la recepción de datos, planificación de misión, procesamiento y servicios de usuario, permitirá al MBRSC duplicar como mínimo la resolución de sus imágenes en comparación con sistemas anteriores.
El proyecto se basa en soluciones y componentes probados por GMV en misiones espaciales anteriores, como Flexplan (planificación de misiones), iVisualfocus (cálculo orbital y visualización 2D/3D) y Prodigi (procesamiento de datos y servicios para usuarios). Además, GMV desarrollará procesadores de imágenes de alta resolución específicos para MBZ-SAT.
Se trata de un hito para la exploración espacial y la colaboración internacional
La participación de GMV en este proyecto consolida su posición como líder en el sector espacial y refuerza la colaboración entre España y Emiratos Árabes Unidos. Enrique Fraga, director general de Sistemas Espaciales EST de GMV, destaca: "Estamos encantados de que MBRSC haya confiado en la experiencia de GMV para este hito tecnológico que sitúa a la región a la vanguardia de la imagen satelital".
Por su parte, Adnan AIRais, subdirector general del área de Exploración y Operaciones Espaciales de MBRSC, añade: "La colaboración con GMV es un paso crucial para mejorar nuestras capacidades de observación de la Tierra. Con MBZ-SAT, nuestro objetivo es ofrecer imágenes satelitales confiables y de alta calidad para satisfacer la creciente demanda global".










































