Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Fran González ha explicado al representante argentino los grandes proyectos en marcha, como la incubadora de alta tecnología de Economía Azul y el nuevo modelo industrial del Consorcio.
El Cónsul de Argentina en Cádiz, Sergio Servín, acompañado por el Vicecónsul Ezequiel Andrés, ha visitado las instalaciones de la Zona Franca de Cádiz y la incubadora de empresas Incubazul. Durante la visita, el Delegado del Estado en el Consorcio, Fran González, ha explicado al representante argentino los grandes proyectos en marcha en el recinto fiscal, haciendo especial hincapié en la incubadora de alta tecnología de Economía Azul y el nuevo modelo industrial del Consorcio gaditano, basado en la sostenibilidad y el compromiso con el medioambiente.
Esta visita se enmarca dentro de la ronda de contactos que el Cónsul Servín está realizando con diferentes instituciones de la provincia de Cádiz tras su reciente toma de posesión. El objetivo de la visita a la Zona Franca era conocer de primera mano las instalaciones y proyectos del recinto fiscal, así como las posibilidades de colaboración entre ambas entidades.
La visita del Cónsul Servín a la Zona Franca de Cádiz consolida la relación entre ambas entidades y abre nuevas posibilidades de colaboración en el ámbito comercial, industrial y tecnológico
El Delegado del Estado en el Consorcio, Fran González, ha agradecido al Cónsul Servín su interés por la Zona Franca de Cádiz, que este año celebra su 95 aniversario y que cuenta con una amplia experiencia y un gran vínculo en sus actividades comerciales con los mercados latinoamericanos en general y argentino en particular. De hecho, la Zona Franca de Cádiz y la Zona Franca Santafesina, ubicada en la provincia argentina de Santa Fe, firmaron en septiembre pasado un protocolo de actuación por el que se alían para trabajar de forma conjunta y potenciar la colaboración entre ambas entidades.
La incubadora de alta tecnología de Economía Azul, uno de los proyectos estrella de la Zona Franca
Durante la visita, el Cónsul Servín ha mostrado un especial interés por la incubadora de alta tecnología de Economía Azul, que se está construyendo en el Parque de las Ciencias de Cádiz. Esta incubadora, que estará especializada en sectores como la biotecnología, la acuicultura o las energías renovables, se convertirá en un referente internacional en el ámbito de la Economía Azul.
El nuevo modelo industrial del Consorcio, basado en la sostenibilidad y el medioambiente
El Cónsul Servín también ha conocido el nuevo modelo industrial del Consorcio gaditano, que está basado en la sostenibilidad y el compromiso con el medioambiente. En este sentido, el Consorcio está impulsando la implantación de energías renovables en el recinto fiscal, así como la promoción de actividades industriales sostenibles.