Día Martes, 28 de Octubre de 2025
El ministro aprovechó la ocasión recordar que Francia y España son "dos socios clave" en el sector agropecuario, un sector con un importante componente social y de vertebración territorial.
![[Img #55866]](https://empresaexterior.com/upload/images/02_2024/5949_albares-paris-importadores.jpeg)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se reunió en París con importadores de productos alimentarios y hortofrutícolas españoles para abordar la situación actual en el mercado francés y defender la calidad de los productos españoles.
Albares trasladó a los importadores el malestar del gobierno español por los recientes incidentes sufridos por los transportistas españoles en el marco de las protestas agrícolas francesas. Además, condenó las declaraciones en contra de los productos españoles, que, según él, son de "alta calidad" y cumplen "plenamente la normativa europea aplicable".
Albares incidió en la importancia de defender el mercado común europeo, especialmente en un sector como el agroalimentario, que es garantía de la seguridad alimentaria, la cohesión territorial y la preservación del tejido social
El ministro aprovechó la ocasión para mostrar su apoyo a los transportistas y agricultores españoles, y recordó que Francia y España son "dos socios clave" en el sector agropecuario, un sector con un importante componente social y de vertebración territorial.
El ministro también quiso agradecer las palabras de solidaridad del ministro de Agricultura francés, Marc Fesneau, quien se ha mostrado comprensivo con la situación de los transportistas españoles.









































