Día Martes, 18 de Noviembre de 2025
La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se reunió con la consejera del primer ministro de Togo, Rose Akoélé Akuitse, con el objetivo de analizar las relaciones económicas bilaterales y explorar nuevas oportunidades de colaboración entre ambos países.
![[Img #55791]](https://empresaexterior.com/upload/images/02_2024/7308_sede-ceoe.jpg)
En el encuentro, celebrado en la sede de CEOE, también participaron el cónsul honorario de Togo en España, Claude-Emmanuel Ajavon, y el técnico para África de CEOE Internacional, Miguel Brunete.
Durante la reunión, se analizaron las oportunidades que ofrecen los sectores de textil, logística, infraestructuras, formación, agricultura y tratamiento de aguas en Togo. La consejera Akoélé Akuitse presentó las prioridades del Gobierno de Togo para el desarrollo económico del país, destacando la importancia de la inversión extranjera para impulsar el crecimiento y la creación de empleo.Ambas partes coincidieron en el interés de fortalecer las relaciones económicas bilaterales y explorar nuevas vías de colaboración.
CEOE Internacional se comprometió a trabajar con las empresas españolas para aumentar su presencia en Togo, un país con un gran potencial de crecimiento
Participación en la Reunión de Alto Nivel
La reunión se produce en el marco de la reciente participación de Togo en la Reunión de Alto Nivel que organizó el Gobierno de España con la Comisión de la Unión Africana sobre 'Inversiones transformadoras en África: impulsando iniciativas creadoras de empleo'.
Crecimiento económico y desarrollo
La economía de Togo ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, con tasas de crecimiento superiores al 4% del PIB. El año pasado, su economía avanzó un 5,4%. Este crecimiento ha impulsado el desarrollo del país y ha mejorado las condiciones de vida de la población.
Interés creciente de las empresas españolas
El interés de las empresas españolas en Togo ha ido aumentando en los últimos años. Las exportaciones hacia Togo se han triplicado desde 2010, superando ya los 90 millones de euros. El stock de inversión de España en Togo también ha ido creciendo, hasta los 25 millones de euros en 2021.









































