Día Lunes, 15 de Diciembre de 2025
Consignaciones Toro y Betolaza, empresa estibadora con más de 50 años de experiencia en el Puerto de Bilbao, ha ampliado su superficie en 62.000 metros cuadrados, alcanzando un total de 243.000 metros cuadrados.
![[Img #55786]](https://empresaexterior.com/upload/images/02_2024/5678_toro-y-betolaza.png)
Esta expansión, junto con una inversión de 3,5 millones de euros, permitirá a la compañía afrontar el crecimiento del negocio, especialmente en el sector eólico.
Toro y Betolaza es uno de los agentes más activos en la transición energética del Puerto de Bilbao. En septiembre de 2023, la empresa presentó los tres buques ro-ro híbridos eco class de Finnlines, considerados los "más eficientes y sostenibles del mercado". Estos barcos unen Bilbao con puertos de Bélgica, Finlandia y Estonia, duplicando sus escalas en Bilbao desde enero de 2024 debido al auge del tráfico eólico.
Con esta expansión, Toro y Betolaza se consolida como un actor clave en el Puerto de Bilbao, reforzando su posición como operador líder en el sector eólico y contribuyendo al crecimiento del puerto
El aumento de la superficie permitirá a Toro y Betolaza responder a las necesidades de sus clientes, en particular, la consolidación de las dos escalas semanales de Finnlines. "Esta ampliación nos permite ganar espacio para manipular, depositar y almacenar las piezas eólicas, que requieren mayor espacio por su tamaño y tipología", explica Gorka Zabala, director gerente de Toro y Betolaza.
La inversión de 3,5 millones de euros se destinará a la adquisición de nuevas grúas y maquinaria, así como a la adaptación de las instalaciones a las nuevas necesidades. "En este primer trimestre, por ejemplo, incorporaremos un parque dotado de dos grúas puente", anuncia Zabala.









































