Del Martes, 14 de Octubre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Consignaciones Toro y Betolaza, empresa estibadora con más de 50 años de experiencia en el Puerto de Bilbao, ha ampliado su superficie en 62.000 metros cuadrados, alcanzando un total de 243.000 metros cuadrados.
Esta expansión, junto con una inversión de 3,5 millones de euros, permitirá a la compañía afrontar el crecimiento del negocio, especialmente en el sector eólico.
Toro y Betolaza es uno de los agentes más activos en la transición energética del Puerto de Bilbao. En septiembre de 2023, la empresa presentó los tres buques ro-ro híbridos eco class de Finnlines, considerados los "más eficientes y sostenibles del mercado". Estos barcos unen Bilbao con puertos de Bélgica, Finlandia y Estonia, duplicando sus escalas en Bilbao desde enero de 2024 debido al auge del tráfico eólico.
Con esta expansión, Toro y Betolaza se consolida como un actor clave en el Puerto de Bilbao, reforzando su posición como operador líder en el sector eólico y contribuyendo al crecimiento del puerto
El aumento de la superficie permitirá a Toro y Betolaza responder a las necesidades de sus clientes, en particular, la consolidación de las dos escalas semanales de Finnlines. "Esta ampliación nos permite ganar espacio para manipular, depositar y almacenar las piezas eólicas, que requieren mayor espacio por su tamaño y tipología", explica Gorka Zabala, director gerente de Toro y Betolaza.
La inversión de 3,5 millones de euros se destinará a la adquisición de nuevas grúas y maquinaria, así como a la adaptación de las instalaciones a las nuevas necesidades. "En este primer trimestre, por ejemplo, incorporaremos un parque dotado de dos grúas puente", anuncia Zabala.