Del Domingo, 28 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
Canon España, a través de su división Canon Information Management Solutions (CIMS), presenta una innovadora solución para la digitalización y gestión completa de la cadena de suministro en pymes y grandes empresas.
Esta plataforma digital facilita la automatización de extremo a extremo de los procesos relacionados con proveedores, centralizando toda la documentación y optimizando la eficiencia y la seguridad.
El servicio se compone de tres módulos: Financiero, para la gestión de albaranes y facturas de proveedores; Compras, que permite la solicitud, gestión de presupuestos y creación de pedidos; y Contratos, para su generación, emisión y firma. La solución completa permite realizar solicitudes internas de compra, gestionar presupuestos, nuevos contratos, pedidos, albaranes o facturas, entre otras funciones. Además, facilita la interacción con los proveedores a través de un portal web, todo ello de forma digital y con integración con el sistema de contabilidad del cliente.
Aumento de la productividad y mejora de la eficiencia
La gestión manual de pedidos y facturas, habitual en muchas empresas, genera errores y pérdida de información. La solución de Canon ofrece una plataforma segura, confiable y fácil de usar que libera a los equipos de tareas repetitivas para que se concentren en actividades de mayor valor añadido.
“Esta herramienta flexible y escalable establece procesos de aprobación de pedidos o facturas totalmente digitales, trazables y accesibles desde cualquier dispositivo”, explica Eva Sánchez-Caballero, Head of Solutions de Canon España. “Permite gestionar informes y estadísticas en tiempo real, firmar electrónicamente y extraer datos e integrarnos con los principales ERPs del mercado de forma automática”.
Beneficios para las empresas
La digitalización de la gestión de la cadena de suministro con la solución de Canon ofrece un sinfín de beneficios:
- Ahorro de costes: Reducción de hasta un 15% en emisiones de CO2, 50% en espacio físico de archivo y 33% en tiempo de procesamiento.
- Mejora de la productividad: Automatización de la captura y extracción de datos, eliminación de tareas manuales y mayor eficiencia en los procesos.
- Mayor seguridad: Protección de la información confidencial, trazabilidad completa de los procesos y prevención de fraudes.
- Mejora de la toma de decisiones: Acceso a informes y estadísticas en tiempo real para una mejor planificación y gestión de la cadena de suministro.
Más allá de la digitalización: seguridad y trazabilidad
Canon también ofrece soluciones de video-analítica y videovigilancia para optimizar el rendimiento de la cadena de suministro. Estas tecnologías permiten:
- Controlar todas las etapas de la cadena de suministro: Trazabilidad de la mercancía y las materias primas, detección de manipulaciones no previstas y prevención de anomalías que afecten al producto.
- Prevenir accidentes laborales: Detección en tiempo real de la adecuada utilización de EPIs y de comportamientos inusuales como caídas, tropiezos o colisiones.
- Realizar estudios ergonómicos: Identificar las zonas y roles laborales que impliquen riesgos para desarrollar planes específicos de mejora de la seguridad de los empleados.
Con esta nueva solución, Canon refuerza su compromiso con la transformación digital de las empresas, ofreciendo un servicio integral que optimiza la gestión de la cadena de suministro de principio a fin. La compañía pone a disposición de sus clientes una amplia gama de soluciones tecnológicas y un equipo de expertos altamente cualificados para ayudarles a alcanzar sus objetivos de eficiencia, seguridad y rentabilidad.