Del Domingo, 28 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
Las empresas que buscan atraer y retener el mejor talento deben estar preparadas para adaptarse a un mundo en constante cambio.
La capacidad de adaptación se ha convertido en uno de los activos más valiosos tanto para las empresas como para los profesionales, y es el hilo conductor del informe anual de ManpowerGroup sobre las tendencias que afectan al mundo del empleo.
Bajo el título "2024, el año de la adaptación: hacia un empleo moderno y sostenible", el informe identifica 14 tendencias que ya están impactando a las empresas y a los trabajadores, con el objetivo de proporcionar orientación para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades emergentes.
Las principales tendencias del mercado laboral en 2024 se articulan en torno a cuatro fuerzas clave:
- Cambios demográficos: la formación es clave para aprovechar el talento de los sénior, la fuerza laboral envejece y las mujeres impulsarán el futuro del empleo.
- Avances tecnológicos: la IA transforma el mercado laboral, la IA es una oportunidad para aumentar los conocimientos técnicos y la productividad.
- Motores de competitividad: la transición verde genera empleos, los líderes deben estar preparados para la transformación y las cadenas de suministro se reorganizan.
- Preferencias individuales: la flexibilidad, la autonomía y la conciliación son los beneficios más demandados, la Generación Z da forma a la cultura corporativa y los empleados exigen una experiencia personalizada.