Del Jueves, 20 de Noviembre de 2025 al Viernes, 21 de Noviembre de 2025
El consorcio Calcasieu Bridge Partners (CBP), formado por Sacyr, Acciona y Plenary Americas, ha firmado un contrato de concesión con el Departamento de Transporte y Desarrollo del Estado de Luisiana (LA DOTD) para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de un nuevo puente en la autopista interestatal I-10.
![[Img #55726]](https://empresaexterior.com/upload/images/02_2024/1235_sacyr.jpg)
El proyecto, que tendrá una inversión total de 2.100 millones de dólares (1.900 millones de euros), incluye la construcción de un puente de seis carriles sobre el río Calcasieu, la ampliación de la I-10 a seis carriles en un tramo de 9 kilómetros y la implementación de un sistema de peaje "free flow".
Un puente vital para la seguridad y la economía
El nuevo puente reemplazará al actual, que fue construido en la década de 1950 y se encuentra en un estado deficiente según la Administración Federal de Carreteras (FHWA). La nueva infraestructura aumentará la capacidad y mejorará la seguridad del tráfico, lo que es vital para la economía de la región, ya que la I-10 es una de las autopistas más importantes del sur de Estados Unidos.
Sacyr, Acciona y Plenary Americas construirán y operarán el proyecto de ampliación de la Interesatal 10 durante un periodo de 50 años
La construcción del puente está prevista que comience en 2024 y finalice en 2031. Se estima que la nueva infraestructura dará servicio a más de 90.000 vehículos diarios en 2040.
El diseño final del puente se definirá en colaboración con la comunidad local y el cliente, manteniendo la esencia del puente histórico. El proyecto también incluye la modificación y reubicación de las carreteras existentes y los accesos, la demolición del puente actual una vez que el nuevo esté en operación, y la operación y mantenimiento de la carretera y el puente durante 50 años.
Un hito para Sacyr en Estados Unidos
Este proyecto es el primer gran contrato concesional de infraestructuras de transporte de Sacyr en Estados Unidos, uno de los países que la compañía ha marcado como estratégicos en su Plan Estratégico 2021-2025. La participación en el proyecto de la I-10 en Luisiana representa un gran paso adelante en la consecución de este objetivo.









































