Día Lunes, 08 de Septiembre de 2025
Tras el Brexit, las importaciones al Reino Unido se han vuelto más complejas.
Las empresas que importan bienes al Reino Unido deben cumplir con una serie de requisitos aduaneros, incluidos el pago de derechos e impuestos, la presentación de una declaración de importación y la obtención de cualquier licencia o autorización necesaria.
En este webinar organizado por DHL Express han participado Simon Roe, Customs Field Support en DHL Express UK, Kerry Croft, Business Development Director en DHL Express UK, Duncan Heron, VP of Marketing en DHL Express UK y Stefan Arnold, Customs Compliance Senior Manager en DHL Express UK.
Se han tratado los principales requisitos de importación para el Reino Unido. En cuanto a los derechos e impuestos son los cargos que se aplican a las importaciones. Los derechos son un porcentaje del valor de la mercancía importada, mientras que los impuestos son un cargo fijo. Se habló sobre la declaración de importación, que es un documento que debe presentarse para informar de la importación de mercancías al Reino Unido. Algunas mercancías importadas al Reino Unido requieren una licencia o autorización. Las licencias y autorizaciones se pueden obtener de una serie de organismos gubernamentales, como el Ministerio de Comercio Internacional (DIT) o la Agencia de Normas Alimentarias (FSA).
Los requisitos de importación para el Reino Unido son complejos y pueden variar según el tipo de mercancía importada. Las empresas que importan bienes al Reino Unido deben asegurarse de cumplir con todos los requisitos aplicables.
Destacaban que con DHL, en cada país hay un especialista en aduanas para ayudar con cualquier problema de exportación que pueda surgir antes de que la mercancía salga del país. Ellos están para apoyar con cualquier autorización o cualquier problema en la entrada en el Reino Unido. Tienen una relación muy buena, estrecha y sólida con todas las autoridades aduaneras del Reino Unido. Saben que son un actor esencial en el mercado británico y lo que están descubriendo en el Reino Unido es que, desde el Brexit, las autoridades están trabajando con DHL para intentar eliminar poco a poco algunas de esas barreras aduaneras y garantizar que el comercio internacional fluya con la mayor fluidez posible.
DHL es uno de los mayores proveedores de servicios aduaneros del mundo. Tienen depósitos, centros de servicio en todo el mundo. Y con DHL express procesan cada día varios millones de declaraciones o entradas en aduana en todo el mundo. Las mercancías que salen del Reino Unido tienen que pasar por la aduana británica. El número medio de declaraciones formales que plantearon para 2023 para las exportaciones del Reino Unido fue de 250.000 al mes. La media mensual se situó justo por debajo de las 570.000 declaraciones.
¿Necesitas información a tu medida?, intentaremos ayudarte, utiliza nuestro CHAT de IA sobre el negocio exterior: