Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 07:41:37 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El mercado alemán es particularmente activo

Solaris suministrará 19 autobuses de hidrógeno a Essen, Alemania

Redacción Jueves, 25 de Enero de 2024 Tiempo de lectura:

Solaris ha firmado un contrato con el operador alemán Ruhrbahn GmbH para el suministro de 19 autobuses de hidrógeno que darán servicio en la ciudad de Essen.

[Img #55615]

 

Solaris ha firmado un contrato con el operador Ruhrbahn GmbH para el suministro de 19 autobuses de hidrógeno que darán servicio en la ciudad alemana de Essen. El pedido incluye la entrega de nueve vehículos Urbino 12 y diez Urbino 18, estando prevista su entrega entre los años 2024 y 2025. Mencionar que este mismo cliente adjudicó en 2021 a CAF el suministro de 51 unidades de tranvía. Se trata del mayor operador del área del Ruhr, abarcando la gestión de líneas de metro, tranvías y autobús dando servicio a más de 150 millones de pasajeros al año.

 

Los autobuses estarán equipados con pilas de combustible de hidrógeno que generan energía eléctrica a bordo y contarán con baterías Solaris High Power especialmente diseñadas para soportar el funcionamiento de la pila durante más tiempo. Además, los vehículos estarán climatizados mediante un dispositivo de CO2 con función de calefacción por bomba de calor y ofrecerán a los pasajeros cargadores USB y un moderno sistema de información al pasajero, así como sistemas avanzados de seguridad ADAS (Advanced Driver Assistance Systems). El contrato se completa con el suministro del sistema eSConnect, la herramienta diseñada por Solaris que permite un acceso completo a todos datos necesarios para poder evaluar el rendimiento del autobús y planificar su operación.

 

Señalar que el mercado alemán es particularmente activo, con una inversión creciente en autobuses propulsados por hidrógeno. Una muestra de ello es que autobuses Solaris de hidrógeno ya prestan servicio en ciudades como Colonia, Wuppertal, Hofolding, Weimar, Frankfurt, Gross-Zimmern y en el área metropolitana de Múnich. A las que se unirán próximamente otras como Aschaffenburg, Krefeld, Güstrow, Gross-Gerau, Hamburgo y Duisburg, cuyos pedidos se encuentran actualmente en fase de fabricación.

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.