Día Viernes, 10 de Octubre de 2025
La empresa, especializada en el diseño y fabricación de maquinaria de elevación, ha recibido el respaldo de COFIDES para la construcción de una nueva fábrica en Texas, Estados Unidos.
El préstamo de coinversión de 4,7 millones de euros, con cargo al Fondo de Inversiones en el Exterior (FIEX), permitirá a la empresa trasladar su actual fábrica a un nuevo emplazamiento, más adecuado para su actividad, y ampliar su capacidad productiva.
La nueva fábrica de GH Cranes & Components estará ubicada en el municipio de San Antonio, Texas, y contará con una superficie de 10.000 metros cuadrados. La construcción dará empleo a 30 personas durante su ejecución y creará 20 puestos de trabajo fijos una vez esté en funcionamiento.
La nueva planta permitirá a la empresa ampliar su capacidad de producción en un 30%, lo que le permitirá atender la creciente demanda de sus productos en Estados Unidos.
GH Cranes & Components es una empresa familiar fundada en 1958. Cuenta con una plantilla de 500 empleados y está presente en los principales mercados internacionales, con plantas productivas en España, Portugal, Francia, México, Brasil, Estados Unidos, Polonia y Tailandia.
Esta operación es la cuarta en la que colaboran COFIDES y GH Cranes & Components, tras apoyar la expansión de la empresa en Argentina, México y Polonia
El director Corporativo del departamento de Inversiones de COFIDES, Miguel Ángel Ladero, ha señalado que “es muy gratificante acompañar en su crecimiento internacional a una empresa como GH Cranes & Components, que se caracteriza por su apuesta por la tecnología y la innovación, lo que le permite ser muy competitiva en un mercado altamente competitivo como el norteamericano”.
El CEO de GH Cranes & Components, Jose Antonio Guerra, ha añadido que “esta ambiciosa inversión demuestra la decidida apuesta de GH Cranes & Components por la internacionalización de nuestras actividades, y en este caso concreto, en el mercado norteamericano, país en el que GH viene desarrollando una creciente actividad gracias a nuestra eminente vocación industrial y de servicio y asistencia técnica al cliente”.
Esta operación contribuye significativamente a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y el ODS 9 (Industria, innovación e infraestructura).