Día Jueves, 08 de Enero de 2026
La cadena de supermercados alemana Lidl invertirá 140 millones de euros en la construcción de una nueva plataforma logística en Martorell (Barcelona), su mayor inversión logística en España desde que llegó al país hace tres décadas.
![[Img #55590]](https://empresaexterior.com/upload/images/01_2024/6204_imagen-lidl-futuro-almacen-martorell-1.jpg)
Lidl avanza en la construcción de su nueva plataforma logística de Martorell, un proyecto que supondrá una inversión de 140 millones de euros y que convertirá a esta instalación en la mayor de la cadena de supermercados en España y Europa.
El nuevo almacén, que estará situado en una parcela de más de 126.000 metros cuadrados, tendrá una superficie de 66.000 metros cuadrados y contará con 144 muelles de carga. Su entrada en funcionamiento está prevista para 2025.
Lidl tiene previsto invertir un total de 500 millones de euros en la construcción de nuevas plataformas logísticas en España en los próximos años
Esta nueva plataforma logística se sumará a la que Lidl ya tiene operativa en Montcada i Reixac (Barcelona), con una superficie de 46.000 metros cuadrados. Ambas instalaciones permitirán a la cadena de supermercados reforzar su presencia en Cataluña y el resto de España, así como agilizar el suministro a sus tiendas.
El impacto económico de Lidl en Cataluña es ya notable. La cadena cuenta con una red de más de 120 establecimientos en esta comunidad autónoma, que generan más de 4.000 empleos directos. Además, la empresa realiza compras anuales de productos regionales por valor de más de 820 millones de euros.
Lidl tiene previsto invertir un total de 500 millones de euros en la construcción de nuevas plataformas logísticas en España en los próximos años. Además de la de Martorell, la compañía tiene en marcha proyectos para construir almacenes en Parla (Madrid), Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León).











































