Día Lunes, 08 de Septiembre de 2025
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo directivo de PowerCo, encabezada por su CEO, Thomas Dahlem, y el ministro-presidente de Baja Sajonia, Stephan Weil.
En el encuentro, los tres representantes han valorado positivamente el avance del proyecto de la fábrica de celdas de batería en Sagunto, que se encuentra en la fase de tramitación administrativa. La planta, que tendrá una capacidad de producción de 40 GWh anuales, está prevista que comience a operar en 2025.
Mazón ha destacado el compromiso de la Generalitat con el proyecto, que generará 3.000 empleos directos y 10.000 indirectos. El president ha asegurado que el Gobierno valenciano seguirá trabajando para que la fábrica se convierta en "un éxito" y contribuya a la transformación del sector de la automoción hacia la electromovilidad.
Dahlem, por su parte, ha señalado que la fábrica de Sagunto será un "hito" en la producción de celdas de batería en Europa. El CEO de PowerCo ha explicado que la planta contará con la última tecnología y que estará preparada para producir celdas de batería para diferentes tipos de vehículos eléctricos.
Weil ha expresado su apoyo a la colaboración entre las regiones de Valencia y Baja Sajonia en el ámbito de la movilidad sostenible. El ministro-presidente de Baja Sajonia ha destacado que la fábrica de Sagunto es un ejemplo de la cooperación entre regiones europeas para impulsar la transición energética.
¿Necesitas información a tu medida?, intentaremos ayudarte, utiliza nuestro CHAT de IA sobre el negocio exterior: