Día Miércoles, 03 de Diciembre de 2025
Técnicas Reunidas, empresa española de ingeniería y construcción, ha sido seleccionada por Fortescue Future Industries (FFI), para ejecutar el diseño básico (FEED) de una planta de producción de hidrógeno y amoniaco verde en el fiordo de Nordgulen, Noruega.
![[Img #55504]](https://empresaexterior.com/upload/images/01_2024/6572_fortescue-noruega.jpg)
La planta, que tendrá una capacidad de producción de 675 toneladas de amoniaco verde al día, será una de las mayores instalaciones de energía verde de Noruega y se considera que tendrá un carácter estratégico para la transición energética del país.
El proyecto incluye una planta de producción de hidrógeno de 300 MW, formada por múltiples módulos electrolizadores; una planta de producción de amoniaco verde; e instalaciones de almacenamiento de amoniaco y tratamiento de aguas.
Técnicas Reunidas dedicará más de 70.000 horas de ingeniería química altamente cualificada al desarrollo de este FEED, que se estima que tendrá una duración de 12 meses.
El amoniaco verde, un combustible limpio y versátil
El amoniaco verde es una molécula versátil que puede utilizarse como combustible limpio en una amplia gama de aplicaciones, como la producción de fertilizantes, la generación de energía y el transporte.
Su producción a partir de hidrógeno verde, un gas producido a partir de fuentes renovables como la energía solar o eólica, evita las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la producción de amoniaco tradicional, que se basa en el uso de combustibles fósiles.
Técnicas Reunidas, líder en la transición energética
Técnicas Reunidas es una empresa líder en el sector de la ingeniería y construcción, con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de energía renovable.
En los últimos años, la empresa ha intensificado su actividad en el ámbito de la transición energética, lanzando en marzo de 2023 su nueva estrategia, TRACK, para acelerar su implantación en la economía baja en carbono.
Este proyecto de amoniaco verde en Noruega confirma el compromiso de Técnicas Reunidas con la transición energética y su liderazgo en el desarrollo de tecnologías limpias.









































