Día Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Un tinto de Alicante elaborado con Monastrell se cuela entre los diez mejores vinos del mundo en relación calidad-precio, según Wine Spectator.
Un tinto valenciano elaborado con Monastrell se ha colado entre los diez mejores vinos del mundo en relación calidad-precio, según la prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator. Se trata de Tarima Hill 2020, un vino de Bodegas y Viñedos Rafa Cañizares, que ha conseguido una valoración de 91 puntos.
El vino procede de viñedos situados a más de 600 y 700 metros de altitud en la comarca de Pinoso, en Alicante. Está elaborado con un 100% de Monastrell, una variedad de uva autóctona de la región que se caracteriza por sus aromas a frutos rojos, especias y notas de madera.
"Es un orgullo volver a estar reconocido por esta revista de prestigio mundial. Es un
premio que reconoce el esfuerzo de toda una vida dedicada a este mundo”, destaca
Rafael Cañizares, dueño y enólogo de la bodega
“Es un orgullo volver a estar reconocido por esta revista de prestigio mundial. Es un premio que reconoce el esfuerzo de toda una vida dedicada a este mundo”, destaca Rafael Cañizares, dueño y enólogo de la bodega.
Bodegas y Viñedos Rafa Cañizares es una bodega familiar con más de cuatro generaciones vinculadas a la viña y al vino. Fundada en 2004, la bodega busca promocionar la cultura del vino español de calidad, recuperando viejos viñedos de entre 30 y 90 años ubicados en Alicante y Castilla La Mancha.
El reconocimiento de Wine Spectator supone un nuevo hito para el vino español, que cada vez está más presente en las listas de los mejores vinos del mundo.