Del Domingo, 28 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
La ingeniería térmica vasca E&M Combustión ha aportado su tecnología de combustión a la nueva planta de biomasa del grupo chino Bodun Biotechnology.
La planta, ubicada en la ciudad de Anyang, en la provincia de Henan, utilizará un proceso de pirólisis continua a baja temperatura para convertir la biomasa en combustible sólido. El quemador JBD-2000-GLO desarrollado por E&M Combustión será el encargado de alimentar la cámara de combustión, donde se mezclará el combustible con el comburente y se iniciará la combustión.
El proceso de pirólisis de la paja de maíz y su posterior conversión en pellets estables favorece la cadena logística de energía sostenible a gran escala, facilitando su transporte y almacenamiento para fomentar su uso térmico. La instalación está dirigida a aportar una solución a problemas como la contaminación ambiental y la crisis energética.
La ingeniería vasca desarrolla el quemador que alimentará la cámara de combustión del proyecto catalogado como clave por la Academia de Ingeniería de China
El proyecto está alineado con la política china de prohibir la tradicional quema de paja en los campos de cultivo. La utilización integral de este residuo vegetal proyecta promover el desarrollo industrial y la mejora del entorno ecológico, al mismo tiempo que permitirá aumentar los ingresos de los agricultores y el desarrollo agrícola sostenible.
La economía de China se está desarrollando rápidamente y el consumo de energía aumenta día a día. Actualmente, la demanda anual de energía del país representa más del 20% del consumo total mundial. Aunque la energía fósil -principalmente petróleo, carbón y gas natural- tiene aún un papel importante en este país, se están dando grandes avances para su sustitución por combustibles más sostenibles.