Del Domingo, 28 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
La compañía española desarrolla una nueva tecnología para mejorar la calidad y accesibilidad de los SUV indios.
Antolin, proveedor global de componentes y soluciones para la industria automotriz, ha desarrollado un nuevo Panel de Control Táctil para los vehículos todoterreno premium Tata Harrier y Safari.
El nuevo panel, situado debajo de las salidas de aire, sirve como una amplia superficie para operar el sistema FATC-HVAC, el sistema de control de temperatura, y varias otras funciones dentro de los vehículos. Incluye varias aplicaciones de HMI, como funciones táctiles capacitivas para el FATC-HVAC, un elegante decorativo en color negro piano que abarca todo el panel de instrumentos, luz ambiental directa (RGB) y electrónica avanzada.
"Tata destaca como un actor clave en el competitivo y exigente mercado indio, y nos enorgullece apoyarles en sus planes de crecimiento en el segmento SUV", señala Alfonso Martínez-Matosas, director gerente de India de Antolin. "En el reciente lanzamiento de los nuevos Safari y Harrier nos complace observar una respuesta muy positiva tanto de los medios como del público".
Este nuevo Panel de Control Táctil es el resultado de los esfuerzos coordinados de un equipo global que abarca India, Alemania, España, China, Francia, Reino Unido y América del Norte
Además, Antolin ha desarrollado otros componentes para el Tata Harrier y Safari. Entre ellos, la iluminación ambiente, con varias tonalidades sincronizadas con el modo de conducción y una consola de iluminación de techo que incorpora la asistencia en caso de emergencia (E-Call) y llamada de avería (B-Call).
La compañía española ha sido nuevamente nominada por Tata para dos paneles táctiles adicionales para los próximos vehículos de Tata, que contarán con la misma tecnología de Panel Táctil pero con elementos decorativos y tamaños específicos.
El Panel de Control Táctil de Antolin para el Tata Harrier y Safari representa un nuevo hito en la colaboración entre ambas compañías. La solución HMI de Antolin mejora tanto la calidad del vehículo como la accesibilidad del usuario, y contribuye a crear una experiencia de conducción más segura y agradable.