Día Martes, 18 de Noviembre de 2025
La directora del Igape, Covadonga Toca, visitó las instalaciones de la compañía ordense, que cuenta con presencia en más de 70 países.
![[Img #55330]](https://empresaexterior.com/upload/images/01_2024/8675_20240104-igaperamongarcia1.jpg)
La directora del Igape, Covadonga Toca, puso al grupo de empresas Ramón García como ejemplo de la capacidad de internacionalización y liderazgo del sector contract gallego, tras conocer sus instalaciones en Ordes.
“Las compañías gallegas que trabajan en el canal contract, como es el caso del Grupo Ramón García, han adquirido experiencia y habilidades, ofreciendo sus servicios a todo el mundo, y convirtiendo Galicia en un referente internacional”, ahondó la directora.
En este sentido, recordó Toca Carús, el propio Grupo Ramón García es un ejemplo de esa apuesta por la internacionalización, contando con una instalación productiva en México desde 2014, y estando presente en 70 países en los que ofrece “respuestas a la medida” a sus clientes.
La directora del Igape destacó que el Grupo Ramón García es una empresa “con una trayectoria consolidada” en el sector contract, que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades del mercado.
El Grupo Ramón García es una empresa familiar fundada en 1940, que cuenta con más de 250 empleados. La compañía tiene su sede en Ordes, Galicia, y cuenta con una instalación productiva en México
“La compañía ofrece un amplio abanico de soluciones, desde mobiliario y equipamiento para hoteles, restaurantes y oficinas, hasta espacios comerciales y deportivos”, explicó Toca.
La directora del Igape señaló que el sector contract es un sector estratégico para Galicia, ya que genera empleo y riqueza, y contribuye a la internacionalización de la economía gallega.
“El Gobierno gallego apoya a las empresas gallegas que apuestan por la internacionalización, a través de programas como el Plan de Misiones Comerciales”, señaló Toca.
A través de este programa, el Igape promueve misiones comerciales a distintos países, con el objetivo de facilitar a las empresas gallegas el acceso a nuevos mercados.
En el caso del Grupo Ramón García, la compañía ha participado en varias misiones comerciales organizadas por el Igape, que le han permitido conocer nuevas oportunidades de negocio en el exterior.
“La internacionalización es una apuesta fundamental para el Grupo Ramón García”, señaló el director general de la compañía, Ramón García.“Creemos que es la mejor manera de crecer y consolidarnos como una empresa líder en el sector contract”, añadió.









































