Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
l primer contrato es con el operador de transporte público ATM Milano, que recibirá 105 autobuses articulados Urbino 18. El segundo contrato es con la compañía siciliana AMTS Catania, que recibirá 42 autobuses eléctricos, 32 de ellos Urbino 12 y 10 Urbino 18.
El contrato con ATM Milano, que se iniciará en el primer semestre de 2025, supone la ampliación de la colaboración entre ambas empresas, que ya han trabajado juntas en el suministro de más de 500 autobuses Solaris a Milán. La ciudad italiana tiene como objetivo eliminar por completo los autobuses diésel de su flota para 2030, y estos nuevos vehículos eléctricos ayudarán a alcanzar ese objetivo.
Los autobuses elegidos para Milán son Urbino 18 eléctricos, que están equipados con baterías Solaris High Energy con una capacidad total de 700 kWh. La recarga de los vehículos se puede realizar tanto a través de pantógrafo como por medio de enchufe.
Estos dos nuevos contratos consolidan la posición de Solaris en el mercado italiano, donde el fabricante es uno de los principales proveedores de autobuses eléctricos y de hidrógeno
Por su parte, el contrato con AMTS Catania se enmarca en un acuerdo marco firmado por el operador siciliano con la central de compras Consip S.p.A., que agrupa a las principales empresas de transporte público en Italia. Las entregas de los autobuses eléctricos a Catania están previstas a partir de 2024.
Estos dos nuevos contratos consolidan la posición de Solaris en el mercado italiano, donde el fabricante es uno de los principales proveedores de autobuses eléctricos y de hidrógeno. En los últimos meses, Solaris ha logrado importantes contratos en Italia, como el suministro de 98 autobuses eléctricos a Cagliari o los 90 autobuses de hidrógeno para Venecia. Además, Solaris ha logrado el mayor pedido de autobuses de hidrógeno jamás realizado en Europa, por el que fabricará 130 autobuses propulsados por hidrógeno para Bolonia.