Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
El proyecto, que conectará Inglaterra y Escocia, tendrá un coste de 2.500 millones de libras y transportará energía verde suficiente para abastecer a más de dos millones de hogares.
Iberdrola, a través de su filial de distribución en Reino Unido -ScottishPower Energy Networks-, ha adjudicado los primeros contratos del proyecto Eastern Green Link 1 (EGL1), una superautopista eléctrica de 190 kilómetros que conectará Inglaterra y Escocia.
Los contratos, por un valor de 1.800 millones de libras (unos 2.100 millones de euros), han sido adjudicados a las empresas Prysmian Group, que suministrará casi 400 kilómetros de cable eléctrico, y a GE Vernova y MYTILINEOS Energy & Metals, que proporcionarán dos subestaciones HVDC, una en cada extremo del cable.
La adjudicación de estos contratos marca un importante hito para el proyecto, ya que la fase de diseño comenzará en 2024 y la construcción en 2025
EGL1 es una iniciativa clave para el desarrollo de la energía renovable en el Reino Unido. El proyecto permitirá transportar energía verde de las centrales eólicas offshore de Escocia a los centros de consumo en Inglaterra.
Se estima que EGL1 transportará energía verde suficiente para abastecer a más de dos millones de hogares en todo el Reino Unido.