Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Jueves, 18 de Septiembre de 2025
Los nuevos equipos de Moldtech para transporte y vertido de hormigón son eficientes y sostenibles, y cumplen con las normativas más exigentes de seguridad y medio ambiente.
Moldtech, empresa líder en tecnología para la construcción prefabricada, ha suministrado dos equipos “Giraffe” a una destacada empresa en Florida, Estados Unidos. Los nuevos equipos cumplen con la nueva legislación estadounidense sobre emisiones de motores diésel EUR V, demostrando el compromiso de Moldtech con la sostenibilidad y la seguridad.
“La Giraffe” es un vehículo autopropulsado que permite el transporte y vertido de hormigón en plantas de prefabricado sin la necesidad de un puente grúa. Es una solución versátil y eficiente que se destaca por sus características técnicas y su capacidad para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado.
El suministro de dos camiones autopropulsados “La Giraffe” a Florida es un hito importante para Moldtech. Estos equipos demuestran el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones avanzadas que allanan el camino hacia un futuro más sostenible y eficiente en la construcción
Los nuevos equipos de Moldtech cuentan con una dirección hidráulica delantera, una tolva de transporte de 3 m³, una velocidad de desplazamiento de hasta 10 km/h y un potente motor de 70 kW. Además, cumplen con las normativas de seguridad al incluir un sistema de frenos de estacionamiento y refrigeración del sistema hidráulico por radiador.
La boca de descarga, con una longitud de 4 metros, presenta un sistema que impulsa el hormigón hacia la boca de vertido, y se caracteriza por un cierre tipo guillotina. El ángulo de trabajo de la boca abarca desde el plano horizontal hasta los 17° de elevación, permitiendo la adaptabilidad a una amplia variedad de moldes y equipos.
La facilidad de operación y la seguridad del operador son primordiales en “La Giraffe”. Su sistema de control intuitivo permite al operador dirigir con precisión y seguridad todos los movimientos del vehículo.
Este revolucionario vehículo ya está en operando en diferentes plantas industriales de prefabricación con tecnología Moldtech, en diversas ubicaciones alrededor del mundo, como Medellín (Colombia), Brasov (Rumania), Filipinas, Pitesti (Rumania), Portugal, Miami (Estados Unidos), Guinea Conakri, Cluj-Napoca (Rumania), Bucarest (Rumania), entre otros.
Contar con un sistema de transporte y vertido de hormigón en una sola máquina no solo reduce la inversión en equipos y costos de personal, sino que también brinda una flexibilidad excepcional y adaptabilidad en las plantas de prefabricación.
“La Giraffe” de Moldtech reafirma su compromiso con el desarrollo de soluciones avanzadas que no solo cumplen con las expectativas del presente, sino que también allanan el camino hacia un futuro más sostenible y eficiente en la construcción.