Día Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El nuevo Director de Desarrollo de Negocio del Grupo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las energías renovables a nivel internacional, incluyendo una sólida experiencia en el mercado español.
REDEN, productor internacional de energía fotovoltaica en Europa y América Latina, ha reforzado su equipo en España con la incorporación de Nicolas Fasquelle como Director de Desarrollo de Negocio del Grupo.
Fasquelle, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las energías renovables a nivel internacional, llega a REDEN procedente de Eni Plenitude Renewables, donde ocupó el cargo de director general para España y Francia. En esta posición, lideró el despliegue de renovables en ambas regiones, gestionando las actividades locales de desarrollo, construcción y gestión de activos de plantas solares, eólicas y de almacenamiento.
En su nuevo puesto, Fasquelle será responsable de impulsar el crecimiento de REDEN en España y en otros mercados europeos. También contribuirá a reforzar la posición de la compañía en los mercados existentes, liderando su desarrollo en nuevos países.
"Las energías renovables desempeñan un papel crucial en la conservación del medio ambiente, el sostenimiento de las economías locales y el fomento de su autonomía energética", afirma Fasquelle. "REDEN tiene valores sólidos y amplios conocimientos técnicos en el desarrollo de proyectos solares que abarcan preocupaciones y objetivos dignos de mención: biodiversidad, desarrollo social, crecimiento económico de las regiones, salvaguardia del medio ambiente... Este fuerte enfoque de la RSE y el potencial del Grupo para ofrecer soluciones concretas que, por ejemplo, ayuden al sector agrícola a adaptarse a los riesgos climáticos, me indujeron a unirme a la aventura. Por lo tanto, estoy deseando crear nuevas oportunidades de desarrollo con los equipos".
"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Nicolas, ya que no sólo tiene una visión completa del mercado, sino que además posee valiosos principios humanos", afirma Thierry Carcel, Director General de REDEN. "La historia y el éxito de nuestro Grupo se basan en 4 valores, entre ellos la ética y la benevolencia. En efecto, estamos comprometidos con la producción de electricidad solar, pero también con la construcción de un entorno de trabajo beneficioso que repercuta positivamente en nuestros colaboradores y en la sociedad. En consecuencia, Nicolas nos ayudará a alcanzar nuevos objetivos de crecimiento, principalmente en Europa, pero también a reforzar nuestro enfoque corporativo global".
¿Necesitas información a tu medida?, intentaremos ayudarte, utiliza nuestro CHAT de IA sobre el negocio exterior: