Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Babylon Hospitality, fundada por Ludovico Dupré, se ha especializado en la creación de conceptos disruptivos de hostelería y restauración.
![[Img #55125]](https://empresaexterior.com/upload/images/12_2023/8424_can-bordoy-grand-house-garden.jpg)
Mallorca sigue exportando su know how turístico por todo el mundo. Una de las últimas compañías en hacerlo ha sido Babylon Hospitality, una empresa de gestión y desarrollo conceptual con sede en Palma, que se ha especializado en la creación y explotación de conceptos de hostelería y restauración disruptivos.
Entre los productos que Babylon Hospitality gestiona se encuentran dos establecimientos que, sólo este año, han sido elegidos como “Mejor All Suite Hotel de Europa” y “Mejor Boutique Resort de África” en los World Travel Awards, considerados como los Óscar del turismo.
Se trata de los hoteles de 5 estrellas Can Bordoy Grand House & Garden, ubicado en el centro de Palma de Mallorca; y Billionaire Resort & Retreat Malindi, construido sobre la que fue la casa privada del empresario Flavio Briatore en Kenia.
Babylon Hospitality tiene su sede en Palma de Mallorca, pero también opera en Italia y Kenia
Además de estos productos únicos, la empresa Babylon Hospitality gestiona en la actualidad el hotel rural Posada d’es Molí (Mallorca), del cual es copropietaria; la colección de suites de lujo y habitaciones boutique Corte Realdi, que tiene presencia en las ciudades italianas de Verona y Turín; y un alojamiento muy singular en la preciosa costa keniata: Saffron Garden Eco Village & Vibes, un proyecto del cual también detenta la propiedad.
Otro de los sectores en los que Babylon Hospitality está triunfando es el de la restauración, en el que la compañía mallorquina ha revolucionado el mundo de la cocina saludable gracias al lanzamiento de los dos mejores restaurantes Plant Forward de Mallorca: Botànic y Lassala.
Un concepto de cocina ecológica que también ha exportado a África, dónde acaba de abrir el restaurante Hob House Coast, una propuesta que está basada en la mejor cocina libanesa y cuenta con la colaboración del mítico Hob House Café de Nairobi.
En estos momentos los centros de interés de Babylon Hospitality se centran en la isla de Mallorca, Italia y en la costa de Kenia, un destino que en los años 80 fue punto de encuentro de la jet set europea, y que hoy apuesta por reinventarse bajo el concepto de “Kenyan Riviera”, que precisamente está siendo desarrollado por la compañía fundada por Ludovico Dupré.
Para operar en todas estas zonas geográficas Babylon Hospitality cuenta con una sede principal en Palma de Mallorca, y con dos oficinas de representación en Nairobi y Dubai. También tiene presencia en Milán y Madrid, desde donde se lidera el desarrollo del grupo y la búsqueda de nuevos proyectos para la compañía. En ellas trabaja un equipo multidisciplinar formado por especialistas en distintas disciplinas, y liderado por el fundador de la gestora, Ludovico Dupré, un profesional con más de 30 años de experiencia en el mundo del turismo nacional e internacional.










































