Día Viernes, 12 de Septiembre de 2025
La compañía española, junto a su socio local Genus, se encargará de un proyecto de AU$1.400 millones (€850 millones) que mejorará la red eléctrica del país y facilitará la transición a energías renovables.
ACCIONA, una de las principales empresas de infraestructuras del mundo, ha sido seleccionada por Transgrid, gestor público de la red de Nueva Gales del Sur (Australia), para la construcción del tramo Este de la línea de transmisión eléctrica de HumeLink.
El proyecto, de AU$1.400 millones (€850 millones), es uno de los mayores de infraestructuras energéticas del país, y supondrá el diseño y construcción de 227 kilómetros de líneas aéreas de transmisión de 500 kV desde Bannaby hasta Tumut, con 467 torres, y la mejora de la subestación de 500 kV de Bannaby.
El principal objetivo del proyecto es remodelar el mercado eléctrico de la región, lo que se traducirá en aumentar la capacidad de transferencia entre la zona sur de Nueva Gales del Sur y los principales centros de carga del estado (Sídney, Newcastle y Wollongong), reforzar la estabilidad y confiabilidad de la red de transmisión eléctrica y facilitar la transición de la red a nuevas fuentes de generación.