Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Lunes, 05 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 05 de Enero de 2026 a las 08:41:48 horas

Buque de vanguardia

Navantia se consolida como una de las empresas navales punteras a nivel internacional

Redacción Lunes, 04 de Diciembre de 2023 Tiempo de lectura:

La Armada española recibió en el Arsenal de Cartagena el submarino S-81 ‘Isaac Peral’, un hito histórico que sitúa a España en la vanguardia tecnológica naval.

[Img #55061]

 

El ‘Isaac Peral’ es el primero de los cuatro submarinos S-80 de última generación, que suponen un salto cualitativo en las capacidades de la Armada. Estos submarinos están diseñados para operar de forma autónoma durante largos periodos de tiempo en aguas profundas, y cuentan con una serie de tecnologías avanzadas que les convierten en uno de los buques más modernos del mundo.

La entrega del ‘Isaac Peral’ fue presidida por la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien destacó que “este submarino es un ejemplo de la excelencia de la industria española y de la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas”. Robles también agradeció el trabajo de todas las personas que han participado en el proyecto, entre las que se encuentran Navantia, la Armada y el Ministerio de Defensa.

 

La entrega del ‘Isaac Peral’ fue presidida por la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien destacó que “este submarino es un ejemplo de la excelencia de la industria española'

 

Por su parte, el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, subrayó que “la entrega del ‘Isaac Peral’ es un hito histórico para la empresa y para la industria naval española”. Domínguez también destacó que “este submarino es un ejemplo de la capacidad de Navantia para diseñar y construir buques de vanguardia”.

El programa S-80 ha supuesto un reto tecnológico y industrial sin precedentes para la industria española. El desarrollo de estos submarinos ha requerido la colaboración de un amplio número de empresas y centros de investigación, y ha supuesto una inversión de 4.000 millones de euros.

La incorporación de los submarinos S-80 a la Armada española permitirá a España reforzar su presencia en el Mediterráneo y el Atlántico, y contribuir a la seguridad y estabilidad de la región.

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.