Día Miércoles, 22 de Octubre de 2025
La cadena hotelera española, que ya había sido galardonada en 2019 y 2021, consolida su liderazgo en el sector con más de 280 hoteles en 30 países.
Barceló Hotel Group ha sido reconocida como ‘World’s Leading Hotel Management Company 2023’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Óscar del turismo. Este premio se suma a los reconocimientos que han recibido en los World Travel Awards 2023 cinco establecimientos de la cadena hotelera en España: Royal Hideaway Corales Resort (Spain’s Leading Luxury Hotel Villa 2023), Barceló Lanzarote Active Resort (Spain’s Leading Sports Resort 2023), Barceló Fuerteventura Beach Resort (Spain’s Leading Beach Resort 2023), Barceló Sevilla Renacimiento (Spain’s Leading Conference Hotel 2023) y Barceló Isla Canela (Spain’s Leading All-Inclusive Resort 2023).
Estos reconocimientos ponen de manifiesto el liderazgo de Barceló Hotel Group en el sector hotelero mundial. La cadena, que cuenta con más de 280 hoteles en 30 países, ha consolidado su posición en los últimos años gracias a su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la expansión internacional.
En 2023, Barceló Hotel Group ha abierto nuevos hoteles en España, Portugal, Polonia, Malta, Eslovenia, Marruecos, Sri Lanka y Maldivas. La cadena también ha reforzado su apuesta por Oriente Medio y norte de África, donde actualmente gestiona más de 20 hoteles
Las previsiones para 2023 son muy positivas para Barceló Hotel Group. La compañía espera cerrar el año con un crecimiento de los ingresos del 30%, gracias al buen comportamiento de los principales mercados internacionales.
Barceló Hotel Group también está comprometida con la sostenibilidad. La cadena ha puesto en marcha el proyecto Sostenibilidad de impacto, una herramienta innovadora que permite a la compañía realizar un seguimiento y medición del impacto económico, social y medioambiental de su actividad.
En el último año, las emisiones directas de todos los hoteles de Barceló Hotel Group en España fueron un -81,5% inferiores a la media del sector. Además, la cadena prioriza la contratación de colaboradores locales para impulsar el desarrollo económico de los destinos.