Día Jueves, 08 de Enero de 2026
La transitaria DSV lanza un nuevo servicio marítimo que conecta China con Europa en 22-23 días, evitando los obstáculos logísticos asociados con el territorio ruso.
![[Img #55008]](https://empresaexterior.com/upload/images/11_2023/8398_dsv-algeciras-express-1.jpg)
La guerra en Ucrania ha provocado una interrupción de las operaciones en territorio ruso, planteando desafíos significativos para la cadena de suministro global. Ante esta situación, la transitaria DSV ha lanzado un nuevo servicio marítimo que conecta China con Europa en 22-23 días, ofreciendo una alternativa rápida y rentable al transporte ferroviario.
El servicio, denominado DSV Algeciras Express, conecta el puerto chino de Shenzhen con el puerto español de Algeciras. Una vez en España, los contenedores se descargan y se trasladan en camiones con doble conductor directamente al destinatario final en Europa.
Ha recibido una gran acogida por parte de los clientes
Esta solución ofrece una serie de ventajas frente al transporte ferroviario. En primer lugar, es más rápida, ya que el viaje en barco dura aproximadamente la mitad que el trayecto en tren. En segundo lugar, es más fiable, ya que no está sujeta a los retrasos y complicaciones logísticas que pueden producirse en el transporte ferroviario. Y en tercer lugar, es más rentable, ya que ofrece una alternativa más económica al transporte aéreo.
DSV Algeciras Express está disponible para contenedores de 20 y 40 pies, y está dirigido a una amplia gama de clientes, incluidos los sectores de la automoción, el comercio minorista y la industria.
El servicio ha recibido una gran acogida por parte de los clientes, y ya se ha convertido en una parte esencial del catálogo de servicios de DSV en Europa.










































