Día Jueves, 08 de Enero de 2026
SERNAUTO organiza un pabellón español en Automechanika Shanghái, la feria más importante de la posventa de automoción en Asia. La asociación busca apoyar la expansión internacional de las empresas españolas y dar visibilidad a los componentes “Made in Spain”.
![[Img #55005]](https://empresaexterior.com/upload/images/11_2023/9802_sernauto-am-shanghai.jpg)
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) organiza un pabellón español en Automechanika Shanghái, la feria más relevante de la posventa de automoción en Asia. La asociación busca apoyar la expansión internacional de las empresas españolas y dar visibilidad a los componentes “Made in Spain”.
China es el primer fabricante de vehículos a nivel mundial, con un parque móvil superior a los 26 millones de unidades. Esto supone una gran oportunidad de negocio para los fabricantes de recambios españoles.
En el pabellón español participan empresas líderes del sector como AL-KO, Industrias Dolz e Istobal. También se cuenta con la participación de Motortec.
SERNAUTO aprovechará su presencia en Automechanika Shanghái 2023 para promocionar la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’
Además de apoyar a las empresas españolas en la gestión de la feria y en las labores comerciales, SERNAUTO también tiene su propio stand con el objetivo de poner en valor y visibilizar la oferta de los proveedores de automoción españoles en el mercado asiático.
En este sentido, SERNAUTO aprovechará su presencia en Automechanika Shanghái 2023 para promocionar la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, una iniciativa compuesta por proveedores de automoción líderes en el sector que tiene como objetivo poner en relieve la oferta de componentes fabricados en España y la capacidad exportadora de los proveedores de automoción españoles.
Como explica Mª Begoña Llamazares, gerente de Mercados de SERNAUTO, “el sector de automoción local en China se está desarrollando fuertemente, lo que abre muchas oportunidades a los fabricantes de recambios españoles. Además, China es uno de los destinos más relevantes de las exportaciones de componentes. Participar en esta feria en un mercado tan relevante resulta clave para apoyar la expansión internacional de nuestras empresas y seguir promocionando la Marca España como proveedor de automoción innovador y consolidado”.











































