Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 23:17:59 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

En su planta de Laufen, en Gmunden

Roca Group pone en marcha el primer horno túnel eléctrico del mundo para cerámica sanitaria en Austria

Redacción Martes, 28 de Noviembre de 2023 Tiempo de lectura:

La instalación es un hito clave en la estrategia de descarbonización de la empresa, que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en 2045.

[Img #54971]

 

El horno, desarrollado en colaboración con el fabricante alemán de hornos cerámicos Keramischer OFENBAU, es altamente eficiente, neutro en carbono y automatizado. Esto lo convierte en una alternativa valiosa a la producción convencional, que depende de los combustibles fósiles.

La planta de Laufen, que ya utiliza electricidad procedente de fuentes renovables, fue elegida para la primera implantación de esta tecnología pionera por ser especialmente propicia para la fabricación de productos de última generación y alta calidad.

Los primeros resultados del nuevo sistema muestran un gran potencial para toda la industria cerámica. No solo la producción de sanitarios puede beneficiarse de esta nueva tecnología, sino también otros sectores como la cerámica estructural y técnica o la vajilla.

Albert Magrans, consejero delegado de Roca Group, ha declarado: "Tenemos el objetivo, a largo plazo, de descarbonizar nuestras operaciones. Hemos trabajado intensamente para encontrar soluciones que nos ayuden a conseguirlo. Esta nueva asociación paneuropea no sólo nos ayuda en nuestro camino hacia la reducción cero, sino que también es un claro paso adelante para la industria en su conjunto".

Günter Halex, presidente del Consejo Asesor de Keramischer OFENBAU, ha añadido: "Este horno eléctrico demuestra, una vez más, que nuestras avanzadas tecnologías son adecuadas para descarbonizar incluso la industria cerámica, intensiva en emisiones de CO2. Nuestros hornos de calentamiento eléctrico proporcionan una independencia cada vez mayor del mercado energético a nuestros clientes, permitiendo una producción sostenible y económica hoy y en las próximas décadas. Este proyecto pionero e innovador demuestra que nuestra tecnología puede mantener la máxima calidad en los productos cerámicos, al tiempo que contribuye positivamente a preservar nuestro planeta".

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.