Día Viernes, 12 de Septiembre de 2025
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en valor a España como "destino de excelencia para invertir, generar empleo y riqueza" durante la clausura del congreso de la asociación Multinacionales con España con motivo de su 10ª aniversario.
Sánchez alabó la iniciativa de esta asociación "volcada en colaborar en el impulso y la proyección internacional de la marca España", al tiempo que les pidió que "continúen perseverando" en ese empeño.
"Hace diez años la economía estaba en el furgón de cola y hoy está a la cabeza de Europa", afirmó el presidente, quien destacó que "España ha demostrado que no tiene que elegir entre crear empleo o mejorar las condiciones de sus trabajadores".
En definitiva, "hemos demostrado que los intereses de la ciudadanía y de las empresas pueden alinearse; también los del sector público, y eso hace que nuestro país tenga más y mejores condiciones para ser un país imparable", subrayó Sánchez.
El presidente del Gobierno también se refirió a las incertidumbres que persisten en el contexto internacional, pero resalto que, en este contexto, es una magnífica noticia "que España siga inspirando confianza".
Sánchez resaltó que, en 2022, el volumen de inversión extranjera directa superó el 56,3% del PIB, "una cifra muy superior a la media mundial y de la OCDE"
A la favorable perspectiva en el ámbito de la inversión extranjera directa, se une además el impacto de los fondos europeos. Así, el jefe del Ejecutivo resaltó que "están en marcha más de 500.000 proyectos financiados con más de 30.000 millones de euros de los fondos Next Generation, con el 60% liderados por empresas y centros de investigación".
Al igual que en su discurso de investidura, concluyó Pedro Sánchez señalando que "España cuenta con el talento, las empresas, las instituciones, las infraestructuras, los valores cívicos y el prestigio internacional necesario para ser uno de los países más prósperos y socialmente avanzados del mundo".