Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Corea del Sur es una economía desarrollada con una población de 52 millones de personas. Es una economía orientada a la exportación, con un PIB per cápita de 43.000 dólares.
La Cámara de Sevilla ha organizado una jornada con el lema "República de Corea (Corea del Sur) – Un país abierto y en crecimiento" en el que han participado Dª. Han Younhee, Directora General de KOTRA Madrid y D. Álvaro Portes Fernández, Director Territorial para Andalucía y Extremadura de CESCE.
Corea del Sur es una economía desarrollada con una población de 52 millones de personas. Es una economía orientada a la exportación, con un PIB per cápita de 43.000 dólares. Los principales sectores económicos de Corea del Sur son la industria manufacturera, los servicios y el turismo.
Las oportunidades de negocio en Corea del Sur están relacionadas principalmente con sectores como: la tecnología ya que es líder mundial con empresas como Samsung, LG y Hyundai. Las oportunidades de negocio en este sector incluyen la fabricación de equipos electrónicos, software, semiconductores y telecomunicaciones.; en cuanto a la automoción, Corea del Sur es el quinto mayor fabricante de automóviles del mundo. Las oportunidades de negocio en este sector incluyen la fabricación de componentes, vehículos eléctricos y autónomos; la Biotecnología porque Corea del Sur está invirtiendo fuertemente en biotecnología, con empresas como Celltrion y Samsung BioLogics. Las oportunidades de negocio en este sector incluyen la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos, vacunas y tratamientos; y también el Turismo, Corea del Sur es un destino turístico popular, con atracciones como Seúl, Busan y Jeju. Las oportunidades de negocio en este sector incluyen la hostelería, el transporte y las actividades turísticas. Otras oportunidades de negocio en Corea del Sur incluyen la energía, la construcción, la agricultura y la alimentación.
Para aprovechar las oportunidades de negocio en Corea del Sur, las empresas deben tener un buen conocimiento del mercado y de la cultura coreana. También es importante establecer relaciones con empresas locales. Ofrecieron consejos para las empresas que quieren iniciar o expandir sus operaciones en Corea del Sur. Entre ellos estaba el de realizar una investigación de mercado para comprender las necesidades del mercado coreano. aunque decían que culturalmente coinciden ambos mercados, pero hay que desarrollar una estrategia de marketing que se adapte a la cultura coreana.











































