Día Jueves, 25 de Septiembre de 2025
Más de 50 representantes del sector ferroviario visitan el Puerto de Sevilla para conocer sus proyectos de modernización.
El Puerto de Sevilla se ha convertido en un punto de encuentro de los corredores ferroviarios europeos. La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha acogido el encuentro de los grupos de trabajo de los corredores Atlántico y Mediterráneo, en el que han participado más de 50 representantes del sector ferroviario.
Los representantes del sector ferroviario han conocido de primera mano algunos de los proyectos más relevantes del Puerto de Sevilla para la mejora de sus infraestructuras ferroviarias
Los asistentes han conocido de primera mano algunos de los proyectos más relevantes del Puerto de Sevilla para la mejora de sus infraestructuras ferroviarias. Entre ellos, se encuentran FerroPort System, un sistema de gestión de la terminal ferroviaria del puerto; las inversiones para modernizar y ampliar la capacidad de las infraestructuras ferroviarias; y el Proyecto para Optimizar la Navegación hasta Sevilla.
Asimismo, los representantes del sector ferroviario han visitado los muelles Norte y Centenario, en el Distrito Logístico de Batán, y el centro de control de Esclusa ‘Puerta del Mar’.
El Puerto de Sevilla es un puerto estratégico para Europa. Constituye un nodo principal de la Red Básica (Core Network) y forma parte del corredor Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T); así como del corredor Atlántico junto a la vía navegable del Guadalquivir.
La visita de los representantes del sector ferroviario europeo es un reconocimiento a la importancia del Puerto de Sevilla como nodo logístico clave en el sur de Europa. El puerto sevillano está trabajando para mejorar sus infraestructuras ferroviarias y aumentar su capacidad para el transporte de mercancías por ferrocarril.