Día Jueves, 08 de Enero de 2026
El acuerdo comercial, de un año de duración, tiene como objetivo estrechar los lazos entre los sistemas de franquicia de ambos países y promover el intercambio de marcas y oportunidades de negocio.
![[Img #54898]](https://empresaexterior.com/upload/images/11_2023/7396_imagen-firma-acuerdo-aef-y-svet-franquicias.jpg)
La Asociación Española de la Franquicia (AEF) y la consultora Svet Franquicias han firmado un acuerdo comercial con el objetivo de estrechar los lazos en materia de franquicia entre Uruguay y España. El convenio, que tiene una duración de un año prorrogable, se centra en dos líneas de trabajo principales:
- Promoción de las franquicias españolas y uruguayas en ambos países. Svet Franquicias se encargará de promover las franquicias españolas en Uruguay, mientras que la AEF hará lo propio con las franquicias uruguayas en España.
- Apoyo al desarrollo de las franquicias en ambos países. Ambas entidades brindarán apoyo a las marcas de ambos países para que se implanten en el mercado del otro.
“La firma de este convenio va a permitir que ambas entidades unamos nuestras fuerzas y sinergias en beneficio de todos nuestros socios y clientes, así como del sistema de franquicias en general, tanto en Uruguay como en España”, afirma Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF.
En la actualidad, hay 11 marcas españolas implantadas en Uruguay y una cadena uruguaya funcionando en España
Por su parte, Alexei Yaquimenko, Director de Svet Franquicias, señala que “el objetivo principal de este acuerdo es apoyar el desembarco de franquicias españolas en el mercado uruguayo y promover su desarrollo. En Uruguay, que es un país estable política y económicamente, necesitamos que se implanten marcas con la profesionalidad que tienen las españolas”.
En la actualidad, hay 11 marcas españolas implantadas en Uruguay, que operan en 18 establecimientos y en 6 sectores de actividad. Por el contrario, en el territorio español tan sólo hay una cadena uruguaya funcionando en nuestro país.
Este acuerdo comercial es una oportunidad para que las franquicias de ambos países se expandan a nuevos mercados y aprovechen las ventajas que ofrece el sistema de franquicias, como son la menor inversión inicial, el apoyo de un franquiciador experimentado y la posibilidad de acceder a una marca reconocida.











































