Día Jueves, 08 de Enero de 2026
La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio Polaco-Española, Stefan Bekir Assanowicz, para abordar las oportunidades de colaboración entre las empresas de ambos países.
![[Img #54879]](https://empresaexterior.com/upload/images/11_2023/6121_foto-web-polonia.jpg)
La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, y su equipo se reunieron con el presidente de la Cámara de Comercio Polaco-Española, Stefan Bekir Assanowicz, para abordar las oportunidades de colaboración entre las empresas de ambos países.
Durante la reunión, que también contó con la participación del vicepresidente de la Cámara, Mirosław Węglarczyk, y la directora general, Zuzanna Gołębiewska, se destacó la labor de la Cámara por fomentar el comercio y la inversión bilateral y el soporte que proporciona tanto a empresas españolas como polacas para acceder y establecerse en ambos mercados.
“La Cámara de Comercio Polaco-Española es un socio clave para CEOE Internacional en el desarrollo de las relaciones económicas entre España y Polonia”, afirmó Marta Blanco. “Su labor es fundamental para apoyar a las empresas de ambos países en su expansión internacional”.
En la reunión se analizaron también los retos a los que se enfrentan las empresas en el actual contexto internacional, como la inflación, la guerra en Ucrania y la incertidumbre económica
Los participantes en la reunión destacaron la tendencia creciente de las relaciones bilaterales y el interés de las empresas españolas en Polonia. En 2022, se han alcanzado cifras récord en el comercio bilateral, con exportaciones españolas a Polonia que rozaron los 8.400 millones de euros e importaciones que registraron casi 8.000 millones de euros.
“El potencial de colaboración entre las empresas españolas y polacas es enorme”, señaló Stefan Bekir Assanowicz. “Tenemos mucho que ofrecernos mutuamente y debemos trabajar juntos para aprovechar al máximo estas oportunidades”.
En la reunión se analizaron también los retos a los que se enfrentan las empresas en el actual contexto internacional, como la inflación, la guerra en Ucrania y la incertidumbre económica. Las dos organizaciones acordaron trabajar conjuntamente para abordar estos desafíos y apoyar a las empresas en su adaptación a la nueva realidad.
“La cooperación entre CEOE Internacional y la Cámara de Comercio Polaco-Española es fundamental para fortalecer las relaciones económicas entre España y Polonia”, afirmó Marta Blanco. “Juntos podemos contribuir al desarrollo de ambos países y a la creación de empleo”.











































