Del Jueves, 20 de Noviembre de 2025 al Viernes, 21 de Noviembre de 2025
La empresa toledana, con 150 años de historia, exporta el 70% de su producción a más de 42 países.
![[Img #54872]](https://empresaexterior.com/upload/images/11_2023/7418_aceites-garcia-de-la-cruz.jpg)
La empresa toledana Aceites García de la Cruz ha sido galardonada con el Premio a la Internacionalización del Club de Exportadores e Inversores Españoles en la categoría de “Empresa de tamaño mediano o pequeño con una destacable proyección internacional”. El jurado, presidido por Antonio Bonet, ha destacado la trayectoria internacional de la empresa, que en sus 150 años de historia ha conseguido un 70% de facturación internacional, con una importante presencia y posición consolidada en Estados Unidos, mercado con altos estándares de calidad y control.
Aceites García de la Cruz es una empresa fabricante y distribuidora de aceites elaborados a base de aceitunas ecológicas y mediante un proceso de producción sostenible con el medio ambiente. La empresa fue fundada en 1872 como un pequeño negocio familiar y ha ido expandiéndose a lo largo de los años. En la actualidad, se encuentra presente en más de 42 países con una amplia gama de productos, todos ellos producidos en los terrenos propiedad de la empresa, formado por 175.000 olivos con diferentes varietales.
La andadura internacional de Aceites García de la Cruz comenzó en el año 1995, cuando la empresa comenzó a exportar sus aceites a los países pertenecientes a la Unión Europea. En 2016 la empresa dio un gran paso y creó una oficina comercial en Nueva York, a la que le seguiría en 2018 otra oficina en Oregón. Desde entonces, Aceites García de la Cruz se ha marcado como prioridad su entrada en otros mercados y ha comenzado a ganar presencia en países como Rusia, Chile, Japón, Nueva Zelanda o Israel.
La expansión de la empresa a otros mercados ha supuesto una mejora en sus activos fijos para poder hacer frente a las necesidades de una producción más extensiva. En los últimos años han ido aumentando su capacidad de envasado y comercialización, que actualmente llega a los 33.300.000 litros de aceite al año, y su capacidad de almacenamiento, llegando a los 5.000.000 de kilos. Unos aumentos que en el año 2022 se han traducido en ampliaciones de bodega, almacenes y la creación de una nueva línea de envasado. Esto supone un total de inversión de 1.700.000 euros en el año 2022.
La gran trayectoria internacional a lo largo de los años ha consagrado a Aceites García de la Cruz como una de las mejores empresas productoras de aceite del mundo en el año 2021/2022 según el ranking realizado por World Best Olive Oil (WBOO), en el que la empresa se encuentra en 7ª posición. A su vez, su constante apuesta por la sostenibilidad de sus procesos y la oferta de un producto lo más orgánico posible le han granjeado en 2022 el Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria y el Premio Alimentos de España a la Internacionalización Agroalimentaria; ambos otorgados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.









































