Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Jueves, 20 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 20 de Noviembre de 2025 a las 08:43:47 horas

Lidl es el principal cliente de la huerta española

Lidl prevé adquirir 125.000 toneladas de tomates españoles en 2023, el 80% para exportación

Redacción Martes, 21 de Noviembre de 2023 Tiempo de lectura:

Lidl, la cadena de supermercados alemana con más presencia en España, ha anunciado que prevé adquirir 125.000 toneladas de tomates españoles en 2023, destinando más de un 80% (100.000 toneladas) a la exportación.

[Img #54827]

 

Lidl, que cuenta con más de 670 tiendas en España y otros 11.500 establecimientos en una treintena de países, colabora estrechamente con una treintena de proveedores de tomates distribuidos en gran parte por el arco mediterráneo.

En concreto, Andalucía y la Región de Murcia concentran la mayoría de estas compras, con un porcentaje superior al 96%.

En función de la época del año, Lidl comercializa distintas variedades de tomates, como los de en rama, Cherry, tomate Pera, Kumato o incluso referencias BIO.

En apenas cuatro años, Lidl habrá adquirido en torno a 500.000 toneladas de tomates de origen nacional, contribuyendo con ello a afianzar su posición como cliente no1 de la huerta española y plataforma de referencia para el desarrollo de negocio de cientos de proveedores.

 

En apenas cuatro años, Lidl habrá adquirido en torno a 500.000 toneladas de tomates de origen nacional

 

En 2022, la compañía realizó compras récord de fruta y verdura en nuestro país por valor de unos 2.700 millones de euros. Según un estudio de la consultora PwC, ya adquiere un 16% de toda la producción hortofrutícola española y concentra un 14% de toda su exportación. Este mismo informe también refleja que actualmente ya son más de 55.000 los empleos indirectos e inducidos del sector agroalimentario español vinculados a la actividad de Lidl.

Lidl también se ha comprometido con la sostenibilidad y, en este sentido, está desarrollando junto a Global GAP el primer estándar europeo para la preservación de la biodiversidad en el cultivo de frutas y verduras.

Este estándar tiene como objetivo minimizar el impacto que a día de hoy tiene la actividad agrícola en los ecosistemas, las variedades de productos y la diversidad de especies.

Etiquetada en...

Quizás también te interese...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.