Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Las exportaciones españolas de frutas y hortalizas a Argentina han crecido un 7% en volumen durante los ocho primeros meses de 2023, hasta alcanzar las 2.162 toneladas. Sin embargo, el valor de las ventas se ha incrementado un 34%, hasta los 2,6 millones de euros.
![[Img #54820]](https://empresaexterior.com/upload/images/11_2023/9893_argentina.jpg)
El comercio hortofrutícola entre España y Argentina sigue siendo limitado, pero muestra signos de recuperación. Según los datos de la Federación Española de Exportadores e Importadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), las exportaciones españolas de frutas y hortalizas a Argentina crecieron un 7% en volumen y un 34% en valor en el periodo de enero a agosto de 2023, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En concreto, las exportaciones españolas de frutas y hortalizas a Argentina ascendieron a 2.162 toneladas en el periodo de enero a agosto de 2023, frente a las 2.006 toneladas del mismo periodo de 2022. El valor de estas exportaciones también aumentó, alcanzando los 2,6 millones de euros, frente a los 1,9 millones de euros del año anterior.
El comercio hortofrutícola entre España y Argentina tiene un gran potencial de crecimiento, pero existen algunos obstáculos que limitan su desarrollo
Los principales productos españoles exportados a Argentina fueron las hortalizas, que representaron el 88% del total exportado. Las principales hortalizas exportadas fueron las patatas, los tomates, las cebollas y las lechugas.
En cuanto a las importaciones españolas procedentes de Argentina, estas ascendieron a 28.235 toneladas en el periodo de enero a agosto de 2023, un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior. El valor de estas importaciones también disminuyó, alcanzando los 28,4 millones de euros, frente a los 33,7 millones de euros del año anterior.
Los principales productos argentinos importados por España fueron las frutas, que representaron el 61% del total importado. Las principales frutas importadas fueron las manzanas, las peras, las naranjas y los limones.
El comercio hortofrutícola entre España y Argentina tiene un gran potencial de crecimiento, ya que ambos países tienen una gran oferta de productos frescos de calidad. Sin embargo, existen algunos obstáculos que limitan el desarrollo de este comercio, como las barreras arancelarias y no arancelarias.










































