Día Miércoles, 19 de Noviembre de 2025
El Gobierno de Camerún ha designado a TÜV Rheinland como organismo de evaluación oficial para garantizar la calidad y seguridad de los productos exportados al país. El nombramiento se enmarca en los esfuerzos del gobierno por reducir la importación de bienes de baja calidad, prevenir la competencia desleal y proteger la salud del consumidor final.
![[Img #54787]](https://empresaexterior.com/upload/images/11_2023/5827_tuev-rheinland_firma-anor.jpg)
El Gobierno de Camerún, a través de la Agencia de Normas y Calidad (ANOR), ha nombrado a TÜV Rheinland como organismo de evaluación oficial para garantizar la calidad y seguridad de los productos exportados al país. El acuerdo, firmado el pasado 16 de noviembre, otorga a TÜV Rheinland la autorización para llevar a cabo la verificación de la conformidad, la inspección y los procesos de certificación para los envíos exportados y los productos regulados a Camerún bajo el programa PECAE.
Como organismo autorizado, TÜV Rheinland apoyará al gobierno de Camerún en su compromiso de realizar evaluaciones de la conformidad en los países exportadores antes del envío a Camerún. Esto ayudará a prevenir la importación de bienes de baja calidad, proteger a los fabricantes locales de la competencia desleal y garantizar la salud y seguridad del consumidor final.
Además de Camerún, TÜV Rheinland ofrece servicios de evaluación de la conformidad en varios países africanos como Botswana, Egipto, Etiopía, Libia, Marruecos, Tanzania y Uganda
Camerún es una de las economías más importantes de África Central gracias al puerto de la ciudad de Duala, el cual aglutina el 93% del tráfico de mercancías de la región. El nombramiento de TÜV Rheinland como organismo de evaluación oficial es un paso importante para el gobierno de Camerún en su objetivo de mejorar la calidad y seguridad de los productos importados.
“Este nombramiento es un paso importante para nosotros en nuestro compromiso de garantizar la calidad y seguridad del producto en África, un mercado importante para muchos exportadores globales”, explicó Fares Naouri, vicepresidente Senior de Inspecciones Gubernamentales y Comercio Internacional de TÜV Rheinland. “Con más de 150 años de historia dedicados a hacer del mundo un lugar más seguro, seguimos comprometidos con la facilitación del comercio y la prestación de servicios de evaluación de la conformidad en todo el mundo para proteger la salud y seguridad de las personas y el medio ambiente”.










































