Día Miércoles, 19 de Noviembre de 2025
Gestamp, fabricante de componentes para el sector de la automoción, y Tata Steel, el mayor fabricante de acero del Reino Unido, han anunciado la firma de un acuerdo para aumentar la circularidad del acero en la cadena de suministro del automóvil.
![[Img #54782]](https://empresaexterior.com/upload/images/11_2023/1920_2023-11-14_fcei_gestamp.jpg)
El acuerdo, que entrará en vigor en 2024, permitirá a Gestamp duplicar el porcentaje de acero reciclado en los componentes que suministra al sector de la automoción.
Gestamp canalizará su chatarra de alta calidad a la acería de Tata Steel en Port Talbot, donde será utilizada para producir acero nuevo. La trazabilidad y calidad de la chatarra proporcionada por Gestamp permitirá incrementar el contenido reciclado del acero nuevo y preservar la calidad del acero.
"Este acuerdo refuerza nuestro modelo de economía circular y beneficia a nuestros clientes en su camino hacia la neutralidad y NetZero-Car", afirma Ernesto Barceló, director general ESG de Gestamp. "La excelente gestión de Gestamp en la recogida, clasificación y transporte de esta chatarra de alta calidad proporcionará a Tata Steel acero con menores emisiones".
Por su parte, Peter Quinn, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Tata Steel UK, afirma que "reducir la huella de carbono de la cadena de suministro del automóvil es una prioridad para nosotros y para muchos de nuestros clientes, incluido Gestamp. El enfoque que hemos adoptado con Gestamp demuestra el pensamiento innovador y colaborativo posible".
El acuerdo entre Gestamp y Tata Steel es un ejemplo de cómo las empresas pueden trabajar juntas para reducir el impacto medioambiental de la industria del automóvil.









































