Día Miércoles, 19 de Noviembre de 2025
La compañía española se adjudica un nuevo contrato por 90 millones de euros para la construcción de siete nuevas estaciones.
![[Img #54749]](https://empresaexterior.com/upload/images/11_2023/9077_infografia-estacion-de-slakthusomradet-region-de-estocolmo-suecia-imagen-sweco.jpg)
OHLA, compañía española líder en el sector de la construcción y la infraestructura, ha reforzado su posición como mayor contratista del metro de Estocolmo tras la adjudicación de un nuevo contrato por 90 millones de euros.
El proyecto, denominado 2651 Stationer Bygg, contempla el diseño y construcción de siete nuevas estaciones y la realización de pabellones y centros técnicos a lo largo de la nueva zona sur de la Línea Azul.
Las nuevas estaciones se ubicarán en los barrios de Slakthusområdet, Årstafältet, Årstaberg, Liljeholmen, Årstadal, Telefonplan y Gullmarsplan.
Las obras, que se prolongarán durante tres años, supondrán la creación de 1.500 puestos de trabajo.
OHLA entró en el mercado sueco en 2017 con la adjudicación en consorcio del proyecto de mejora de la línea ferroviaria entre Lund y Arlöv (Malmö) por 295 millones de euros
Con esta adjudicación, OHLA suma cuatro proyectos en la ampliación del metro de Estocolmo, por un importe global de 330 millones de euros.
La compañía española ya está ejecutando el contrato Sockenplan fase 2 y Slakthusområdet, que incluye la construcción de un tramo de 1,2 km de una nueva línea de metro, así como la construcción de una nueva estación de metro, Slakthusområdet.
También está trabajando en el proyecto Kungsträdgården, que conlleva la construcción de dos túneles de vía única y un túnel de servicio, así como túneles transversales.
Y, además, ejecuta el contrato Gullmarsplan, que conlleva la construcción de dos túneles de línea y un túnel de servicio, así como una estación subterránea.
La expansión del metro de Estocolmo es uno de los proyectos de infraestructura más importantes de Suecia. El objetivo es crear una nueva línea de metro de 12,5 km que conectará el centro de la ciudad con los barrios del sur.
La adjudicación de este nuevo contrato a OHLA es un reconocimiento a la experiencia y la capacidad de la compañía española en el sector de las infraestructuras ferroviarias.









































