Del Lunes, 29 de Septiembre de 2025 al Jueves, 02 de Octubre de 2025
Las tres empresas españolas y australianas presentan una propuesta conjunta para suplir la urgente necesidad de la Marina Australiana de aumentar su capacidad naval.
Navantia, Austal y Civmec han anunciado una asociación para ofrecer al Gobierno de Australia una propuesta de diseño y fabricación de seis corbetas. La propuesta, denominada clase Tasman, está diseñada para suplir la urgente necesidad de la Marina Australiana de aumentar su capacidad naval.
Las corbetas, diseñadas por Navantia, requieren una tripulación más reducida que los buques de mayor tamaño, manteniendo al mismo tiempo altas capacidades integradas de guerra antiaérea, antisuperficie, antisubmarina, electrónica y asimétrica. Incluyen soluciones soberanas como el sistema de combate australiano Saab y los radares de CEA Technologies.
La propuesta de Navantia, Austal y Civmec está diseñada para suplir la urgente necesidad de la Marina Australiana de aumentar su capacidad naval
Las tres empresas llevan colaborando en la elaboración de una propuesta detallada desde noviembre de 2022. La propuesta se presentó por primera vez a la Commonwealth de Australia en respuesta a la Revisión Estratégica de la Defensa (DSR) de 2023 y a un análisis independiente de la flota naval de la Marina.
Las corbetas, que se construirían íntegramente en Henderson, Australia Occidental, podrían comenzar a producirse rápidamente, ya que el diseño está muy avanzado y se basa en un buque de referencia operativo.