Día Lunes, 20 de Octubre de 2025
La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) e ICEX España Exportación e Inversiones han firmado un convenio para la realización de programas de formación desarrollados en chino mandarín, con el objetivo de promover la internacionalización del sector vitivinícola español.
El acuerdo, que cuenta con un presupuesto de más de 112.000 euros, contempla la realización de programas de formación online y presenciales dirigidos a líderes de opinión, profesionales, restauradores, responsables de tienda y consumidores chinos.
Los programas abordarán temas como la historia y la cultura del vino español, las distintas regiones vitivinícolas del país, las variedades de uva y los estilos de vino. También se realizarán catas de vinos españoles, para que los participantes puedan conocer de primera mano los productos.
La firma de este acuerdo ha coincidido con la presentación de once bodegas de Castilla-La Mancha a importadores y distribuidores en Guangzhou (Cantón), uno de los principales puertos de entrada de las importaciones de vino en China.
Esta iniciativa se ha desarrollado también posteriormente en Ningbo y, del 8 al 10 de noviembre, en la Feria Prowine de Shanghái.