Del Jueves, 20 de Noviembre de 2025 al Viernes, 21 de Noviembre de 2025
La empresa vasca, especializada en automatización de procesos industriales, da el salto al mercado africano con la instalación de una línea en una firma de automoción situada en el país.
![[Img #54614]](https://empresaexterior.com/upload/images/11_2023/9761_ingenersun.jpg)
Ingenersun, ingeniería dedicada a la automatización de procesos industriales, ha dado el salto al mercado africano con la instalación de una línea robotizada de pintura de discos de freno en una firma de automoción situada en Marruecos.
La empresa vasca, con sede en Beasain, es especialista en la instalación de este tipo de líneas, que permiten mejorar los procesos productivos de las empresas. En el caso de Marruecos, la instalación servirá para mejorar la producción de discos de freno para motores de coches.
La empresa trabaja sobre todo para el sector del automóvil, pero también para la industria del caucho, el sector aeronáutico y el del electrodoméstico
El proyecto, que se está llevando a cabo en colaboración con la empresa marroquí Sogefi, tiene una duración prevista de seis meses. La línea, que contará con nueve robots, mejorará la eficiencia y la calidad de la producción de discos de freno.
Esta es la primera vez que Ingenersun instala una línea robotizada de pintura de discos de freno en Marruecos. La empresa, que cuenta con más de 500 proyectos realizados y más de 200 robots instalados, tiene previsto ampliar sus instalaciones en el país en el próximo año.








































