Día Viernes, 12 de Septiembre de 2025
11 bodegas de la región presentan sus vinos a importadores y distribuidores en Guangzhou, Ningbo y Shanghái.
Castilla-La Mancha ha iniciado una semana de promoción de vino en China, con el objetivo de aumentar su presencia en este mercado emergente. La iniciativa, que se prolongará hasta el 10 de noviembre, incluye tres presentaciones en las ciudades de Guangzhou, Ningbo y Shanghái.
En la primera de ellas, celebrada el 3 de noviembre en Guangzhou, 11 bodegas de la región presentaron sus vinos a importadores y distribuidores chinos. El consejero económico y comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Guangzhou, Jaime Lorenzo, estuvo presente en la actividad para apoyar la promoción que Castilla-La Mancha realiza en China.
La región es una de las principales productoras de vino de España y cuenta con una amplia gama de vinos de calidad
La segunda parada de este road show tendrá lugar el 6 de noviembre en Ningbo, donde participarán otras 11 bodegas de la región. La promoción continuará en Shanghái, en la Feria Prowine, del 8 al 10 de noviembre. En esta feria, que es una de las más importantes del mundo del vino, estarán presentes bodegas castellanomanchegas.
Además, el día 8 de noviembre tendrá lugar una cena-maridaje para importadores chinos a los que se les presentarán las características de los vinos de bodegas castellanomanchegas.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de promoción del vino de Castilla-La Mancha en el exterior. La región es una de las principales productoras de vino de España y cuenta con una amplia gama de vinos de calidad, reconocidos internacionalmente.