Día Lunes, 15 de Diciembre de 2025
La nueva edición del Máster en Gestión del Negocio Marítimo y Logística Asociada, impartido por ambas entidades, pone el foco en las últimas innovaciones tecnológicas del sector.
![[Img #54484]](https://empresaexterior.com/upload/images/10_2023/5507_alumnos-del-master-durante-la-sesion-de-apertura-el-pasado-6-de-octubre.jpg)
BERGÉ y la Universidad de Cantabria han diseñado una nueva edición del Máster en Gestión del Negocio Marítimo y Logística Asociada, poniendo el foco en la logística 4.0.
La séptima edición de este Máster, que se imparte online, focaliza la formación en el conocimiento de las últimas innovaciones tecnológicas del sector y en generar capacidades para buscar las mejores soluciones técnicas a problemas relacionados con el negocio marítimo y la logística.
De este modo, los alumnos se especializan en algo que generacionalmente les interesa, al tiempo que se consiguen perfiles adaptados a las nuevas demandas del sector privado.
El Máster es impartido por la Universidad de Cantabria, una de las 38 españolas presentes en el Ranking de Shanghai, y por BERGÉ, uno de los principales operadores logísticos del país.
El programa cuenta con el apoyo del profesorado de la Universidad de Cantabria, además de profesionales del sector, proporcionando a los estudiantes una amplia perspectiva académica y técnica de primera mano.
El Máster consta de 1.500 horas en 60 créditos – 19,30 créditos teóricos y 40,70 créditos prácticos – . La formación incluye, además de la elaboración del trabajo fin de máster, prácticas curriculares remuneradas en empresas del sector.
Los contenidos formativos abarcan el negocio marítimo y la logística de forma transversal, desde la actividad de transitario, líneas regulares o brokers marítimos, a la gestión aduanera, consignación o carga y descarga de buques y almacenaje, pasando por la gestión de recursos energéticos.
Para BERGÉ, este Máster forma parte de su compromiso para contribuir a hacer un sector logístico más fuerte y competitivo y, a su vez, trasladar esta aportación al conjunto de la industria española.









































